top of page

Mi Enfoque Terapéutico

​​

Terapia Cognitivo-Conductual (TCC)
Esta terapia te ayuda a identificar esos pensamientos que te hacen sentir mal o actuar de una manera que no va contigo. Cuando los reconoces, trabajamos para cambiarlos por otros más útiles, que te ayuden a sentirte mejor y tomar decisiones con más claridad.

Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)
En vez de pelear con lo que sientes, esta terapia te ayuda a aceptar tus emociones sin juzgarte. A la vez, te impulsa a tomar decisiones que estén alineadas con tus valores y con lo que realmente te importa.

Terapia Dialéctico-Conductual (DBT)
Aquí aprendes herramientas concretas para manejar emociones intensas, calmarte en momentos difíciles, mejorar tus relaciones y actuar de manera más consciente en vez de impulsiva.

Terapia EMDR
Es un tipo de terapia que te ayuda a procesar recuerdos difíciles o traumáticos. A través de movimientos oculares u otros estímulos alternos, tu mente trabaja esos recuerdos para que dejen de afectarte con tanta intensidad.

Protocolos EMDR R-TEP y G-TEP
Son versiones adaptadas del EMDR para tratar traumas recientes o cuando trabajamos en grupo. Estos protocolos ayudan a procesar lo vivido de forma segura, especialmente cuando el evento fue reciente o compartido con otras personas.

EMDR con enfoque en el apego
Este enfoque se enfoca en sanar heridas emocionales que vienen de tus primeras relaciones, como con tus cuidadores. Ayuda a entender cómo esas experiencias afectan hoy tus vínculos y a desarrollar formas más sanas de conectar con los demás.

My Approach

Mi enfoque terapéutico:

La terapia en The Healing Office se basa en la colaboración, la confianza y el cuidado. Trabajo desde un enfoque relacional e informado por el trauma, creando un espacio donde puedas explorar, procesar y crecer a tu propio ritmo. Ya sea que estemos trabajando trauma, aprendiendo nuevas habilidades o reconectando contigo misma/o, siempre nos enfocamos en lo que sea más útil y significativo para ti.​

Mi trabajo integra herramientas y formaciones de distintos enfoques terapéuticos, entre ellos:

  • Terapia Cognitivo-Conductual (TCC): Apoya el cambio de pensamientos y patrones de conducta que ya no te sirven. Formación adquirida a nivel de maestría.

  • Terapia Dialéctica Conductual (DBT): Enfocada en regular emociones, tolerar el malestar y mejorar las relaciones. Formación básica completada en 2021.

  • Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT): Facilita mayor flexibilidad emocional y ayuda a vivir según tus valores. Formación básica completada en 2024.

  • Terapia EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimiento Ocular): Método estructurado para procesar trauma y reducir el desbordamiento emocional. Formación básica completada en 2022.

  • EMDR con enfoque en apego: Trabaja heridas relacionales tempranas y rupturas en el vínculo. Formación avanzada completada a inicios de 2025.

  • Protocolos R-TEP y G-TEP de EMDR: Intervenciones específicas para trauma reciente y trauma colectivo o en grupo. Formación completada en 2023.

Estos enfoques no se aplican de forma rígida ni automática. Adaptamos el trabajo a lo que necesites, encontrando un equilibrio entre estructura y flexibilidad, entre reflexión y acción. La idea no es hacer más, sino ayudarte a sentirte con más recursos, más enraizado y más conectado contigo.

pp16.png
bottom of page